¿Alguna vez te han dicho que no te puedes poner algo porque tu cuerpo es de x o y forma? Bienvenida al club, a todas alguna vez nos han dicho y nos lo empezamos a creer y a repetirlo también.
Y hoy queremos hablar de una prenda especifica con la que escuchamos todo el día esto, los pantalones anchos. Es una prenda para gente alta porque te hace ver chiquita, que si tienes cadera te hace ver peor, que es una prenda para gente delgada, etc. Pero esos son puros mitos y con estos tips para usar pantalones anchos te lo queremos mostrar:
-Encuentra el ajuste adecuado: opta por una talla que se ajuste bien a tu cintura y caderas, y que caiga de manera suave y fluida desde las caderas hacia abajo.
-Elige el largo correcto: elegir el largo correcto es fundamental, lo ideal es que los pantalones anchos deben caer hasta el piso. Si tus pantalones te quedan muy largos hazles dobladillo (en albaricoque solo nos tienes que dejar la medida desde la cintura y te lo ajustamos), o ponerte tacones.
- Elige telas fluidas: tejidos ligeros que le aporten más comodidad y ligereza a tu outfit sin quitarle elegancia a tu pinta.
-Cuida la proporción y es que hay varias formas de lograrlo: la primera seria usar algo mas ajustado en la parte de arriba creando equilibrio, la segunda serían las capas: imagínate una pinta de pantalón ancho con una básica ajustada y una camisa encima para equilibrar, pero aun así acentuando tu cintura, y la tercera es un look monocromático.
Estos tips son apenas el comienzo para que dejes de creer esos mitos de la gente y te animes a siempre ponerte la ropa que a ti te gusta te hace sentir bien.
¡Cuéntanos si te animas! Queremos saber.
Att: Adelaida de Albaricoque.co